Receta para preparar unos ricos cañoncitos de dulce

Muchos de vosotros conocéis la tienda de El Almacén Argentino que tenemos justo al lado de The Knife, vuestro restaurante argentino favorito. En ella vendemos todo tipo de dulces, pasteles y panadería argentina. Hemos descubierto que la bollería es particularmente atractiva para nuestros clientes, por lo que en nuestra entrada de hoy, queremos dejaros una receta de uno de nuestros ricos productos: unos deliciosos cañoncitos de dulce de leche. Podréis comprobar que, aunque se tarda tiempo en prepararlos, es un postre muy sencillo de cocinar y, además, no dejará indiferente a nadie.

Cañoncitos-de-Dulce-de-Leche

Estos son los ingredientes que vamos a necesitar:

  • 400 grs de harina
  • 1 cdita de sal
  • 300 grs de mantequilla
  • 2 cdas de zumo de limón
  • 100 cc de agua
  • 500 grs de dulce de leche repostero
  • 200 grs de azucar glas

Lo primero que debemos hacer es preparar la masa de los cañoncitos. Para ello, mezclamos la harina, la sal y la mantequilla. Añadimos el zumo de limón y el agua bien fría. Mezclamos hasta que nos quede una masa relativamente uniforme, que debemos estirar sobre la mesa enharinada y le damos forma rectangular. La doblamos en 3 y la dejamos reposar en la nevera durante media hora. Volvemos a doblar en 3 y estiramos. Repetimos la operación de dobleces 4 veces en total y lo volvemos a dejar reposando en la nevera.

A continuación, podremos comenzar a armar los cañoncitos. Para ello, estiramos la masa en forma de rectángulo con unos 5 mm de espesor aproximadamente y cortamos pequeñas tiras de unos 2 cm de ancho cada una. Las enrollamos en palitos de madera cubiertos de mantequilla y las pintamos con huevo. Una vez listas, las podemos hornear a temperatura alta durante 10 minutos, a partir de los cuales podremos reducir la temperatura y dejar que se cocinen hasta que la masa esté lista. Desmoldamos y dejamos enfriar.

El último paso consistiría en rellenar los diferentes cañoncitos con dulce de leche y espolvorear el azúcar glas por encima.

¡Ya podríamos disfrutar de unos deliciosos cañoncitos rellenos con dulce de leche!

Fuente: CocinerosArgentinos

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Recetas, The Knife restaurante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s