Cómo preparar un original pan hasselback

Aprovechando que el frío se ha instalado definitivamente (hasta el año que viene) entre nosotros, desde The Knife nos apetece compartir con vosotros una receta muy especial que puede amenizaros las tardes (o mañanas) de frío. Hoy os traemos la receta para preparar delicioso pan hasselback. Desgraciadamente, no se trata de una receta particularmente sencilla, así que si os ponéis con ello, os recomendamos tener cierta experiencia a la hora de elaborar pan.

pangrandehasselback

Estos son los ingredientes que vamos a necesitar:

  • 1 taza de agua
  • 3 tazas de harina
  • 5 g de levadura fresca
  • 5 g de sal
  • 80 g de queso cheddar
  • Mantequilla de ajo y perejil

Lo primero que debemos hacer es preparar la masa para las baguettes. Para ello, mezclamos el agua con la harina, la levadura y la sal en un bol. Removemos de forma uniforme hasta que tengamos una masa homogénea que dejaremos reposar durante hora y media (aproximadamente). A partir de ahí, creamos nuestras baguettes enroscando la masa y dándole forma.

Cuando estén listas, las dejamos reposar 45 minutos y, posteriormente, las horneamos durante 20 minutos. Sacamos las baguettes del horno, las recubrimos con mantequilla y volvemos a hornearlas durante 7 minutos más. Tras este último golpe de horno, podremos retirarlas y cortarlas al estilo hasselback (es decir, casi laminado).

Para el toque final , simplemente debemos intercalar los cortes con lonchas de queso cheddar y hornear durante 5 minutos más. Con esto, ya tendremos nuestro delicioso pan hasselback listo para disfrutarlo como desayuno o merienda, depende del tiempo que tengamos para prepararlo.

¡Esperamos que os animéis con esta receta y que comencéis a disfrutar de vuestra propia merienda!

Fuente: Cocina y vino

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Recetas, The Knife restaurante, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s