¡Chocotortas para el otoño!

Aprovechando que este fin de semana vuelve el otoño en su máximo esplendor, queremos dedicar nuestra entrada de esta semana a enseñaros una receta que irá con esta nueva estación. En Argentina se la conoce como ‘chocotorta‘ y es un postre delicioso que hará las maravillas de todos los que amáis el chocolate. La preparación es extremadamente sencilla y lleva poco tiempo, por lo que es una receta apta para cualquier persona que quiera probar nuevos postres con los que sorprender a sus amigos y familiares.

chocotorta-postre-argentino

Estos son los ingredientes que vamos a necesitar:

  • 320 gr queso de  untar
  • 500 gr dulce de leche
  • 400 gr galletitas de chocolate, rectangulares, simples, sin relleno unos
  • ½ taza oporto o Vino dulce
  • Una barra de chocolate para decorar

Lo primero que debemos hacer es mezclar el dulce de leche con el queso de untar (tipo Philadelphia). Cuando tengamos la mezcla lista, podremos comenzar a preparar la base de nuestra tarta. Nosotros recomendamos utilizar una fuente rectangular que luego se pueda llevar a la mesa. En ella, colocamos una capa de galletitas de 4 por 5, aproximadamente.

Vamos humedeciendo con oporto o vino dulce (según vuestras preferencias) las galletitas y las untamos con un poco de la mezcla que hemos elaborado anteriormente. Volvemos a colocar otra capa de galletitas humedecidas con oporto/vino y volvemos a untarla con nuestra mezcla. Es aconsejable que, entre capa y capa, vayamos apretando bien la preparación, de forma que luego, cuando vayamos a comerlo, nos quede una torta que no sea extremadamente gruesa.

Para finalizar nuestra deliciosa torta, decoramos todo con chocolate rallado o con rulos de chocolate, según os apetezca. Lo metemos en la nevera durante mínimo 3 horas y ya tendríamos nuestra deliciosa chocotarta preparada.

Fuente: LoQueNoSabias

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Recetas, The Knife restaurante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s