Receta para una rica pasta frola

Ahora que se acerca septiembre, muchos de vosotros queréis empezar a cocinar cosas nuevas. Por eso, desde The Knife queremos aprovechar nuestra entrada de hoy queremos traeros la receta para preparar una tarta muy especial: la pasta frola. Recordad que, si decidís intentarlo, nos encantaría que nos mandéis vuestras fotos.

Pastafrola

Estos son los ingredientes que vamos a necesitar para ocho personas:

  • 60 gr. de maizena
  • 240 gr. de harina común
  • 1 cdita. de levadura en polvo
  • 160 gr. de azúcar
  • 1 cdita. de esencia de vainilla
  • 3 yemas de huevo
  • 150 gr. de mantequilla
  • 600 gr. de dulce de membrillo o batata
  • 1 cda. bien gorda de mermelada de albaricoque o melocotón
  • 3 o 4 cdas. de agua
  • Coco rallado

Lo primero que debemos hacer es mezclar en un bol grande la mantequilla derretida y el azúcar hasta lograr una crema relativamente homogénea. Añadimos las yemas de huevo una a una, la cucharadita de levadura en polvo y la esencia de vainilla. Removemos hasta que todo esté bien mezclado. Tamizamos la harina y agregamos el resto de los ingredientes. Con la mano, terminamos de unificar todo (evitando amasar) y dejamos reposar durante 30 minutos. En caso de que haga demasiado calor, recomendamos que lo introduzcáis en la nevera un rato.

Mientras se enfría, podemos aprovechar y colocar el dulce de membrillo en un recipiente. Lo introducimos en el microondas durante un minuto y medio aproximadamente y lo machacamos hasta que logremos un puré cremoso.

Separamos más o menos una cuarta parte de la masa que hemos dejado enfriar en el primer paso y utilizamos el resto para rellenar una tartera grande de 26 cm de diametro (apróx) que habremos cubierto de mantequilla y harina previamente. Repartimos el membrillo de forma equilibrada por toda la superficie y hacemos tiras con la cuarta parte de la masa que habíamos guardado. Estas tiras las pondremos de lado a lado de la tarta y cruzadas simulando un enrejado.

Precalentamos el horno a 180º y horneamos la tarta durante 25 a 30 minutos. Lo ideal es que quedase bien doradita en la base y superficie. Para pintarla utilizaremos una preparado de mermelada. Éste se prepara colocando la mermelada y el agua en un jarrito que pondremos a fuego suave hasta que se disuelva. Con un pincel vamos pintando toda la superficie de la pasta frola, mientras espolvoreamos los costados y las tiras de masa con la ralladura de coco.

¡Esperamos que os guste!

Fuente: MisRecetas.org

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Recetas, The Knife restaurante, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s