¡Refrescantes granizados del verano!

El calor no deja de aumentar y para pasar las tardes del verano a veces nos apetece algo frío y refrescante. Cuando el helado no es una opción, muchos recurrimos a otras alternativas, como es el caso de los granizados. Desde The Knife queremos aprovechar nuestro post de hoy para enseñaros cómo preparar un delicioso granizado de limón, sin necesidad de tener thermomix, heladeras o productos similares. Todo completamente manual.

granizado_limon

Estos son los ingredientes que vamos a necesitar para preparar 1 litro de granizado:

  • 3 limones
  • 200 g de azúcar
  • 750 ml de agua

Lo primero que debemos hacer es rallar los limones. Para aquellos que no lo hayáis hecho antes, os recomendamos que sólo os centréis en la parte amarilla, puesto que si os pasáis, pasaréis del sabor ácido al amargo. Tras haberlos rallado, los exprimimos y mezclamos el zumo resultante con la ralladura. Añadimos el azúcar y removemos.

La mezcla resultante hay que reducirla. Por eso, la pondremos a hervir a fuego/potencia medio-fuerto hasta qua haya reducido casi a la mitad. Cuando la tengamos lista, la mezclamos con agua fría en un tupper.

Introducimos el tupper en el congelador y, a la hora, lo sacamos para removerlo a conciencia. Volvemos a meterlo y repetimos el mismo proceso dos veces más. Ya tendremos el granizado preparado.

Como podéis ver, se trata de un procedimiento muy sencillo (aunque puede que os lleve un tiempo). La ventaja de la heladera, por ejemplo, radica en que se tarda bastante menos en preparar, debido a que no tiene que pasar 3 horas en el congelador.

¡Esperemos que os guste!

 

Fuente: Directo al paladar

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Recetas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s