¿Os apetece una deliciosa fugazza con queso?

Algunos de vosotros nos habéis pedido alguna que otra receta típica argentina en nuestro Facebook. Como el tiempo está como está y muchos os quedaréis en casa este fin de semana, desde The Knife queremos aprovechar la ocasión para que preparéis (si queréis) una receta muy especial: fugazza con queso. Antes de nada, hay que matizar que, aunque se trata de una pizza, los expertos gastronómicos señalan que surgió en Argentina y, además, tiene un gran calado entre la población de allí.

port_6

Hoy os presentamos cómo elaborarla. Estos son los ingredientes que vamos a necesitar para 2 pizzas:

  • 600 gr de harina (le puse de fuerza)
  • 30 gr de levadura disuelta en agua tibia (1 cuadradito de levadura de cerveza fresca)
  • 320 cc de agua tibia
  • 1 cucharadita de sal
  • 3 cebollas (aceite-orégano y sal)
  • 250 gr de queso gouda (yo lo rallo)

Lo primero que debemos hacer es mezclar la harina con la sal en un bol. En medio, dejamos la levadura diluida en agua, mezclamos todo y, cuando tengamos una masa, la podemos colocar sobre una mesa con harina. La amasamos firmemente hasta que quede lisa y maleable (y que no se pegue en las manos) y la introducimos en un recipiente cubierto con paño húmedo. Allí empezará a fermentar y a crecer, por lo que la dejaremos hasta que alcance más o menos el doble de su volumen.

Una vez que ya tengamos la masa preparada, pasaremos a lo que realmente diferencia esta pizza de las que estamos habituados a comer: el contenido. Comenzamos picando 3 cebollas en juliana y muy finitas. Cuando estén listas, preparamos un bol con aceite, sal y orégano, y las introducimos para que se ablande y se suavice un poco el sabor. Otra opción que podríais utilizar es la de cocinar con cebolletas en lugar de cebollas, puesto que tienen un sabor bastante menos fuerte. Dejamos pasar media hora, como mínimo, y podemos empezar a colocar la cebolla sobre la masa.

Precalentamos el horno a una temperatura fuerte e introducimos la masa. Una vez que esté cocida, podremos cubrirla con el queso hasta que se nos funda. Es muy importante que la masa no se cocine demasiado (ni demasiado poco) puesto que si no, tendremos partes quemadas que son las que habitualmente destrozan este tipo de platos.

Ya podríamos servir nuestra deliciosa Fugazza y deleitar a nuestros amigos.

¡Esperamos que probéis y la preparéis!

Fuente: Mundorecetas – Flondrucha

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Recetas, The Knife restaurante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s