¡Feliz Día Internacional de la Mujer Trabajadora!

Hoy, 8 de marzo de 2013, es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Se trata de una fecha con más de 100 años de historia que ha servido para reivindicar el papel de la mujer dentro de la sociedad. Muchos de vosotros estaréis familiarizados con la historia de la lucha por la igualdad emprendida por las mujeres. Sin embargo, otros querréis conocerla. Por eso, vamos a dedicar nuestra entrada de hoy a contaros brevemente la trayectoria de dichas reivindicaciones hasta nuestros días.

Fuente: Doodle de Google

Fuente: Doodle de Google

Durante mucho tiempo, las mujeres lucharon para poder disfrutar de los mismos derechos que los hombres, de forma que pudieran ejercer un papel de igual importancia en la sociedad. Desde la antigüedad, la mujer estuvo sometida a un sistema patriarcal en el que no disponían ni de los mismos derechos, ni de las mismas oportunidades que los varones. Conforme la sociedad fue evolucionando, consiguieron más derechos. Muy poca gente recuerda que, cuando se obtuvo el “derecho universal” a voto como consecuencia de la revolución francesa, éste sólo estaba reservado a los hombres.

Tuvieron que pasar varios siglos hasta que empezase a surgir con fuerza, puesto que ni siquiera el movimiento obrero a finales del siglo XVIII incluía sus reivindicaciones. Así es como a mediados del siglo XIX las mujeres iniciaron la lucha por el sufragio femenino, la reivindicación de la igualdad, la denuncia de la opresión social, familiar y laboral.

En 1911 se celebró por primera vez esta festividad en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. Se eligió la fecha del 19 de marzo y se convocaron mítines que aglutinaron a más de un millón de personas.  Poco a poco, los avances sociales del siglo XX supusieron también avances para las mujeres. No obstante, la lucha continúa hoy en día en mayor o menor medida para que la discriminación se elimine por completo.

Desde The Knife queremos honrar esta festividad, así que por eso hemos dedicado este post a todas las mujeres del mundo. No sólo a las grandes activistas que lucharon día y noche por tener los mismos derechos que los hombres, sino también a todas aquellas que con pequeños gestos hacen que la sociedad progrese día tras día.

Además, nosotros queremos tener un pequeño detalle con todas ellas: las mujeres que vengan a comer con nosotros hoy podrán elegir el postre que quieran y, además, se les invitará a una copa de champán.

¡Feliz día de la mujer!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Ofertas especiales, The Knife restaurante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s