Receta del mojito tradicional

Aunque ya estamos en septiembre, el calor no remite. Por eso, muchas noches lo que apetece es tomar una auténtica bebida refrescante, deliciosa y, al mismo tiempo, fuera de lo habitual. Lo normal es que la gente acabe yendo a bares de copas, pero nosotros te vamos a enseñar a preparar un mojito al más puro estilo argentino.

Lo primero que tenéis que saber es que el mojito original proviene de Cuba y se elabora con hierbabuena. Esto puede que choque a muchos, ya que actualmente en multitud de lugares se hace con menta. Nosotros os recomendamos que utilicéis hierbabuena, que es como se suele hacer en Argentina. También podéis escoger entre utilizar lima o limón, así como soda o sprite.

Los ingredientes son:

– unas hojas de hierbabuena/menta
– 2 cucharaditas de azúcar
– 2 limas/limones
– 50ml de Ron blanco
– Soda/Sprite
– Hielo picado

En un vaso grande echamos la hierbabuena completa, es decir, con sus ramas y todo. Para ello, la partimos con las manos y reservamos una ramita que tenga hojas, de forma que más tarde podamos utilizarla para decorar nuestra bebida. Una vez que tengamos la hierbabuena lista, volcamos dos cucharaditas de azúcar, aunque si vais a hacer el mojito con Sprite, mejor echad sólo una.

El truco para sacar el mayor jugo de la lima es que, antes de partirla, la presionemos ligeramente contra la mesa para que se reblandezca por dentro. Tras esto, la partimos por la mitad y la exprimimos con la mano sobre el vaso para que suelte todo el jugo.

Ya tendremos los tres ingredientes clave para nuestro mojito. Sólo faltará mezclarlos todos usando una cuchara de madera a modo de mortero, de forma que se mezclen pero que las hojas conserven su integridad. Añadimos hielo picado hasta aproximadamente la mitad del vaso y vertimos el ron, mezclándolo bien todo para que las hojas de menta se separen del fondo y ocupen todo el vaso. Echamos hielo hasta el borde y rellenamos el espacio que nos queda con soda o con Sprite.

Para terminar, decoramos el vaso con una ramita de hierbabuena, un gajo de lima y una pajita. Ya tendremos nuestro auténtico mojito, muy similar al que puedes disfrutar en The Knife con nosotros.

¡Preparadlo y contadnos qué tal se os ha dado!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Recetas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s