Un mar dulce – Disfruta de un sabroso helado argentino en España

Llega el verano y, con él, los riquísimos helados. Ya sean clásicos, vintage o hipermodernos, los sabores nunca se olvidan. Es como ese sueño de la infancia que todavía nos ilumina… y es que, sin duda, ¡no hay nada mejor en una tarde de verano que ir a tomar un helado! Gracias a que en España convivimos con varias culturas, hemos podido probar  distintos sabores y colores sin tener que viajar a otro país. Hoy, nos gustaría escribir sobre un producto argentino, el helado, ¡porque somos unos fanáticos de sus sabores!

La tradición del consumo del helado llegó a la ciudad porteña gracias a los inmigrantes italianos. Los helados de Buenos Aires están entre los mejores del mundo, ya que incluyen los gustos  italianos y han adoptado más sabores. Recuerda, las mejores heladerías son las que elaboran un helado artesanal.

Cuando visites Argentina, no te olvides de pasar por Freddo, PérsiccoMunchi´s. Hay que aprovechar el toque especial del helado argentino. Es distinto. No queremos decir que sea mejor o peor que otros, ¡solamente que es diferente y tenéis que probarlo!

 

El auténtico – !Helado Artesanal!

El helado artesanal representa la creatividad y fantasía de la tradición italiana. Son helados de alta calidad y muy personalizados gracias a la gran variedad de sabores y recetas únicas. En su elaboración, se emplean únicamente productos frescos y no se utilizan sustitutos artificiales como en los helados industriales ni colorantes y conservantes. Además, son muy cremosos, esponjosos y tan frescos que parece que han sido recién elaborados. Por eso, resultan más sanos y más nutritivos: ¡el helado artesanal es el mejor! Varias heladerías en Buenos Aires ofrecen servicios a domicilio y te entregan el helado por kilo.

 

!Disfrute de unos sabores increíbles y de unos ingredientes de calidad!

Os apuntamos algunos de los sabores de helados típicos argentinos que tenéis que probar, como el conocidísimo super dulce de leche (veteado con dulce de leche natural), el dulce de leche italiano (con  bombones de dulce de leche recubiertos de chocolate), el dulce de leche con brownie o sambayón (con vino marsala, mistela y oporto y un toque de ron), frutas del bosque, la crema rusa (suave crema sabor vainilla y nuez), el bombón suizo, el bombón crocante o el helado con crema del cielo

Rico, sano, delicioso – es tiempo de helado en Madrid

Hay una conocida cadena de heladerías llamada Giangrossi, cuyo dueño es argentino y que ha abierto varios locales en Madrid. Hemos encontrado una nada más salir del metro Ibiza, se llama Sienna y está en la Calle Narváez. Tiene unos helados buenísimos. Además, puedes leer  revistas argentinas a la vez. Otras heladerías de origen argentino son por ejemplo: Mazzana (c/Costa Rica 28) o Tozzi (c/Valdemorillo 2). Creemos que merece  la pena pasarse por cualquiera de estas heladerías y dejarse tentar por los múltiples sabores y por el mítico dulce de leche.

¿Conoces alguna otra heladería argentina en Madrid o en otro punto de España? A todos aquellos golosos, os recomendamos que la próxima vez que os acerquéis al restaurante “The Knife” os pidáis un  helado de dulce de leche de postre. ¡Sucumbiréis a la tentación!


Fuentes:

- http://en.wikipedia.org/wiki/Ice_cream_around_the_world#Argentina

- http://es.wikipedia.org/wiki/Helado

- http://googlemaps.com

- http://www.zimbio.com/Buenos+Aires+Argentina/articles/-eu13lvvGmz/Eating+Helado+Buenos+Aires+giant+Gelato+Sword

- http://www.lanacion.com.ar/1321856-helado-de-dulce-de-leche-el-ranking-de-los-10-mejores

- http://blogs.20minutos.es/latino/2008/10/21/caimete-verdadero-helado-argentino-espaaaa/

Imágenes:

- http://hpicecream.yolasite.com/resources/ice-cream.gif.opt425x195o0,0s425x195.gif

About these ads

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura argentina

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s